UN ÓRGANO OPERATIVO

PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO

Es innegable que el Partido Revolucionario Moderno, no solamente implementa en la Republica Dominicana un gobierno de cambio, sino que ha concebido como la única acción permanente e inmutable en la transformación del pensamiento social y cultural de la población.

En ese sentido, se evidencia que la modernización del partido acaecida con la reforma estatutaria del 30 de enero de 2022 constituye un acontecimiento trascendental para el futuro del país, donde se concibe una organización adecuada a las necesidades de desarrollo y crecimiento que deparan los nuevos tiempos, para una colectividad que cada día demanda de dirigentes apegados a la ética, a la democracia y con una clara concepción de la necesaria participación social en la cosa pública.

En ese contexto la alta dirección del Partido Revolucionario Moderno, en búsqueda de acercar al partido y al actual gobierno a la sociedad civil, ha agotado medidas certera para relanzar las políticas partidarias hacia este importante e influyente estamento social, poniendo la Secretaria de Sociedad Civil del partido, en mano de compañeros comprometidos con esta visión, que centraran la acción política en la consolidación de la democracia y la participación social en la gestión de gobierno, como ha sido la aspiración del compañero presidente de la República Luis Abinader.

La Secretaría de Sociedad Civil del PRM

Desempeña un papel crucial en la promoción de la participación ciudadana, el fortalecimiento de la democracia y el fomento de una relación sólida entre el partido y la sociedad civil de la República Dominicana.

Misión
 

Empoderar y articular de manera efectiva. Nuestro objetivo es promover un espacio de participación activa y significativa, donde la sociedad civil dominicana pueda contribuir de forma efectiva y constructiva en la toma de decisiones y en la formulación de políticas públicas. Aspiramos a garantizar así un ejercicio democrático que sea verdaderamente incluyente y progresista, donde todas las voces sean escuchadas y tomadas en cuenta, fortaleciendo el tejido social y promoviendo un desarrollo sostenible que beneficie a toda la comunidad.

Visión

Ser un Referente en el fortalecimiento de la democracia participativa en la República Dominicana es nuestro objetivo principal. Nos esforzamos por propiciar el desarrollo de una sociedad civil más empoderada, bien informada y profundamente comprometida con el bienestar social y la equidad. Para ello, implementamos una serie de iniciativas y programas diseñados para aumentar la participación ciudadana, mejorar el acceso a la información y promover una cultura de responsabilidad y compromiso social. A través de estas acciones, buscamos contribuir significativamente a la construcción de una comunidad más justa, equitativa y participativa.

Valores

Compromiso con las metas de la sociedad civil y con los principios democráticos.


  • Transparencia: Gestión que asegure la rendición de cuentas y confianza ciudadana.
  • Inclusión: participación equitativa de todas las comunidades y grupos sociales. Integridad: honestidad, coherencia y ética.
  • Respeto: respeto por las opiniones y derechos de todos.
  • Colaboración: trabajo con organismos de la sociedad civil, sector privado y gobierno.
  • Innovación: Fomentamos la creatividad y la búsqueda soluciones a los problemas sociales.

Roles / Funciones

La sociedad civil desempeña una variedad de roles y funciones en la sociedad, incluyendo la defensa de los derechos humanos, la promoción de la justicia social, la participación cívica, el monitoreo del gobierno, la prestación de servicios sociales, la movilización de recursos y la construcción de redes y alianzas.

¿Quiénes pueden ser miembros de la Sociedad Civil?

La sociedad civil incluye una amplia gama de actores, como organizaciones no gubernamentales (ONG), grupos comunitarios, sindicatos, asociaciones profesionales, grupos de defensa de los derechos humanos, organizaciones religiosas, y movimientos sociales, entre otros.